En mi pueblo tenemos algunas salas en las que se hacen exposiciones que duran un determinado periodo de tiempo. Cuando pasan uno o dos meses las suelen cambiar y poner otra nueva. Bien, pues estas navidades ha estado abierta al público una exposición titulada “El color”, de J. Marcos.
Me estuvieron comentando que había una nueva exposición, y hace algo más de una semana entré a verla. Fui con una amiga (ya que no me gusta ir sola a estos sitios). Estuvimos dando una vuelta por ahí, viendo los cuadros y tal. De repente, mi amiga me contó que conocía a esta señora, es decir, a la señora que había pintado los cuadros. Resulta que hace algunos años mi amiga iba a una academia de pintura, y esta señora iba con ella. Esto realmente me llamó la atención, ya que, alguien que no es “famoso”, por así decirlo, puede exponer sus propias obras en una sala así, en la que entra todo el mundo a verla. Recordé, de hecho, que este verano estuve viendo una exposición de un amigo mío, pero lo cierto es que el lugar en el que se encontraba no tenía ni punto de comparación con este. No es que este sea un lugar privilegiado ni mucho menos… pero realmente siempre ha sido para mí “La Sala de Exposiciones”, como algo… no sé, importante.
Realmente, no supe reconocer ninguno de estos cuadros. La forma de pintar es tan abstracta que me resultaba imposible decir el lugar en el que se había inspirado para dibujar estas imágenes. Lo supe al leer los títulos, obviamente. Encontré algunos lugares de Valencia, como la Plaza del Ayuntamiento o la Plaza de la Reina. También había algunos cuadros en los que se representaban los sitios más destacados de mi pueblo, Requena. Así como el tipo de vegetación más importante por estas zonas: el olivo, la vid, el almendro…. También encontré algunos de lugares un poco más generales, como cafeterías. Me llamó bastante la atención los tonos pastel de casi todos los cuadros.
Aquí dejo una fotografía que he hecho a unas postales que había justo al salir, y que representan algunos de los cuadros. Las he puesto sobre mi cama para que saliera un fondo con diversos colores, al igual que los cuadros.






0 comentarios:
Publicar un comentario