Considerada inicialmente como práctica ilegal cercana al puro y simple vandalismo, el street art es ahora ampliamente reconocido como fenómeno artístico y social. BLU es una de las figuras que han contribuido a dar forma a esta nueva tendencia creativa, evidenciando algunos de sus signos distintivos: la reivindicación del espacio público, el efecto sorpresa y finalmente la voluntad de comunicar mensajes (y no realizar simplemente una decoración de exteriores). Sus enormes figuras y complejas escenas aparecen en lugares anónimos o emblemáticos, mezclando el sentido de aventura con la rutina urbana, la invención personal con las grandes cuestiones colectivas, y la visibilidad con la defensa del anonimato.
Viendo sus vídeos comprobaréis que este hombre es un artista desmesurado. No sé cuanto tiempo tardará en hacer uno de estos vídeos, pero la realización de los montajes, la cantidad de figuras que aparecen y su capacidad para cambiar de escenario es alucinante. Aunque la verdad es que la estética de los dibujos me parece inquietante y desagradable. Me pone de los nervios que surjan extremidades y cabezas por doquier, que se coman unas a otras, y me agobian los despliegues de figuras geométricas, entre otras cosas.
1 comentarios:
Es sencillamente espectacular. A mí no me parecen tan desagradables. ¡No quiero ni imaginar el trabajo que hay detrás de cada uno de estos vídeos! ¡Cada proyecto debe ser complicadísimo! Desde la elección del espacio hasta la construcción de las imágenes que se van sucediendo.
Publicar un comentario