He encontrado un anuncio precioso acerca de alternativas de educación superior, que invita a la gente a seguir su vocación, independientemente de los prejuicios que tenemos sobre el prestigio y salida laboral que dan determinadas carreras universitarias.
Se trata de un corto de animación al estilo Tim Burton, narrado en poesía, que ha llegado a muchos estudiantes frustrados por culpa de estas presiones sociales. En YouTube, debajo del vídeo, se han dejado comentarios de personas forzadas a abandonar sus sueños para cursar lo que conocemos como carreras "de verdad" o "con futuro". Son comentarios que me entristecen, pero en muchos de ellos no hay resignación, sino fuerzas para tomar las riendas de su propia vida.
Desgraciadamente, somos muchos los que nos sentimos de alguna manera identificados con este mensaje y creo que la historia os hará reflexionar sobre cómo estáis enfocando vuestra vida y aportará, aunque sea por unos momentos, un poco de esperanza a esos corazones que se encuentran perdidos en la búsqueda del camino hacia la felicidad, que la fin y al cabo es lo más importante.
Si sois de esas personas, sólo quiero deciros que aun estáis a tiempo, es más, siempre estaréis a tiempo. Desde aquí os animo a ser valientes, a ser felices.
2 comentarios:
¡Me encanta Marina!
Un corto muy chulo.
Besitos.
Hace muchos años escuché una definición de felicidad de alguien fiable: Felicidad es poder trabajar en lo que a uno le gusta. No hay carreras de verdad, hay vocaciones de verdad. Eso es lo que no hay que olvidar. Y es cierto, no importa dónde se esté en un determinado momento, siempre, SIEMPRE existe una posibilidad de cambiar, de retomar un nuevo camino.
Publicar un comentario