Flor superviviente

Así como en otra entrada he hablado de la fuerza de la naturaleza, esta imagen representa su fragilidad.

La fotografía retrata una pequeña parte de la vegetación de las dunas del "Parc Natural de l'Albufera" que visité a principios de Noviembre. Las dunas ofrecen un paisaje donde predomina la arena y únicamente sobreviven algunas especies vegetales muy concretas, actualmente en peligro de extinción debido a las difíciles condiciones de vida que ofrece la sal marina de la costa.

La razón de realizar tan extraña fotografía es que, entre una maraña de matorrales bajos y ramas secas, encontré por casualidad la única flor que vi durante toda la visita. Reconozco que siento debilidad por las flores y recuerdo que m
e alegró mucho que la sabia naturaleza hubiera encontrado la manera de proteger a esta simpática criatura acogiéndola entre sus brazos más fuertes y resistentes, mientras la pobre se lo agradece como más buenamente puede, aportando un toque de color y alegría.

Sin embargo, recuerdo que me dio lástima verla pequeña y vulnerable, condenada a la oscuridad y a pasar desapercibida durante el resto de su corta vida. Pero ahí está, y eso es lo que cuenta.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Peggyisthequeen dijo...

Es cierto, ahí está. Me gusta tu fotografía y tu comentario.

Publicar un comentario